Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Detrás del cristal - Mayte Esteban



Sinopsis:

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.

La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.

La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.

Mi opinión:

El inicio de esta novela me resultó un  poco caótico porque empieza ubicando a cada personaje, sea principal o secundario, en su situación actual. Como es evidente no les encuentras conexión a tan diferentes vidas.

Pero una vez que se empiezan a mezclar unos con otros… ay, entonces! no puedes parar de leer.

Por un lado Ana… que como madre que soy, la entiendo en gran parte, porque ¿qué no haríamos por nuestros hijos? Muchas veces en situaciones desesperadas las medidas a tomar no lo pueden ser menos, y aquí está la prueba de ello.

Andrés… que ha convertido su vida en un plan organizado y cerrado en el que no hay lugar para sobresaltos, va a encontrarse con que toda su vida salta por los aires en apenas 24 horas.

Irene… la chica ambiciosa que está dispuesta a todo con tal de conseguir sus sueños, aunque sea a costa de romper el mundo de los demás.

César… sólo diré que me ha faltado algún escarmiento por “su” proyecto universitario.

Carlos y Eva… cuando la necesidad aprieta hacemos cosas que incluso nosotros mismos consideramos que no están bien. Eso sí, siempre hay tiempo para rectificar.

Pedro… ese amigo que quiere luchar pero se siente sin armas para la batalla.

Raquel y Paco… una relación que me ha impactado, por su dureza, crudeza y realidad. Porque por desgracia es una situación excesivamente cotidiana.

Sin duda Mayte Esteban me ha despertado muchos sentimientos. Que la vida, algunas veces, da segundas oportunidades.

Para mí, esta novela contiene una sabiduría impresionante, independientemente del género literario en el que la quieras ubicar. Sin duda todos deberíamos leerla en algún momento. Os voy a poner aquí los “trocitos” que más me han llegado.

“La casualidad había querido entrelazar sus historias por alguna razón. Los caminos que te llevan a tú destino siempre se suelen parecer a las carreteras secundarias. Están llenos de curvas y de baches que sortear.”

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.”

“Las oportunidades, lo bueno de la vida, hay perseguirlo cuando llega. Si dejamos que se escape, tal vez nunca más se presenten frente a nuestros ojos.”

 “El amor nos pone una venda y somos capaces de confundir el cielo con el infierno… Creemos que los demonios son ángeles cuando durante un tiempo extienden alfombras ante nosotros.”

Y una canción que aparece en el libro y que no podéis dejar de escuchar.



4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña y, sobre todo, por la lectura, por haber tenido paciencia y haber superado ese primer escollo de que te presentase personajes sin contarte qué tenían que ver.

    Siempre es una alegría que te lean, pero también descubrir espacios donde lo hagan con tanto cariño.

    Si me haces un hueco, me quedo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta "mi casa" hay sitio para todos, sobre todo para personas que despiertan sentimientos.

      Gracias por contestarme

      Eliminar
  2. Leí esta novela hace tiempo, cuando todavía estaba autoeditada en digital. Me alegro muchísimo de que una editorial haya sabido apreciar lo que esconde y haya decidido publicarla en papel, sobre todo porque su autora promete seguir sorprendiéndonos con buenas historias y además, de este tipo, de las que ponen sobre la mesa emociones, sentimientos, reflexiones... Me gustó mucho y me alegra que también te haya gustado a ti, tu reseña es muy entusiasta.
    Me quedo por aquí, si te parece, compartiendo tus opiniones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Pues supongo que el hecho de escribirlas según acabo las lecturas influye en que le ponga más pasión, quizá en exceso ;-).

      Eres bienvenida. Gracias de nuevo.

      Eliminar