Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

lunes, 19 de mayo de 2014

Las amantes de mi marido - Bridget Asher



Sinopsis:

Cuando Lucy se entera de que Artie, su encantador e infiel marido, se está muriendo, coge la agenda de teléfonos de él -que nunca se había animado a abrir- y decide no pasar por ese trance sola. Telefonea a las mujeres de la agenda de Artie y las invita a que vayan a verlo para despedirse. Para su sorpresa, una tras otra acuden a la cita: la que lo odia, la que le debe la vida, la que se convirtió en lesbiana por él, la que aprendió a bailar con él…

A medida que las mujeres comparten secretos y lágrimas, descubren que tienen muchas cosas en común. Pero Lucy está segura de una cosa: las mayores sorpresas todavía no han llegado.

Mi opinión:

Lucy se fue de casa cuando descubrió que su marido, Artie, le engañaba y éste le confesó que durante sus 4 años de matrimonio había habido no una sino tres mujeres más.

Se refugia en su trabajo como auditora para “bloquear” los sentimientos, hasta que un día su madre le llama porque Artie esta muriéndose por una enfermedad del corazón.

Regresa a casa pero no está preparada para enfrentarse a él... lo ama y lo odia a intervalos sin poder controlar sus sentimientos así que los evita...

Llevada por unas copas de más y el rencor que siente en ese momento, decide llamar a las mujeres que salen en la agenda de Artie, para que hagan su turno junto al lecho de muerte. La sorpresa será que vendrán… y algunas para quedarse.

Personas peculiares, con sus propios traumas y secretos que afectarán a Lucy inmensamente y la acompañarán en el camino a la despedida de su amor, ese al que ahora odia pero sigue amando.

Los secretos y vivencias de sus compañeros de viaje harán que Lucy vuelva a ser la persona que era antes de descubrir sus engaños.

Tengo que reconocer que cuando empecé este libro me esperaba otra cosa, no se, algo más “artificial” o quizás algo menos profundo. Me esperaba algo que me hiciese reír mucho, y la verdad es que no me he reído demasiado pero tampoco he llorado… pero me ha encantado. Ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Está contado en primera persona y eso en un libro me fascina. Sientes lo que ella siente y me ha hecho pensar… ¿qué haría en una situación similar? ¿Qué harías si descubres que tu marido, del que estas enamorada hasta los huesos te engaña con tres mujeres? ¿Y si cuando estás lejos de todo eso que no quieres afrontar te enteras de que se está muriendo?


No puedo decir mucho más, solo que los secretos que se van revelando a lo largo del libro sorprenden y modifican la visión de los hechos de Lucy, el hecho de que su marido la engañase no cambia, pero lo que va descubriendo le hace comprender, aceptar y por supuesto y más importante, perdonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario