Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

lunes, 19 de mayo de 2014

Días de lluvia - Ángeles Ibirika


Sinopsis:

Tras la muerte de su mujer, Kaiet decide regresar junto a su pequeño hijo a la casa de su padre, en Bermeo, después de diecisiete años de ausencia. Desde el primer instante se siente extraño en un lugar al que ya no pertenece.

Pero si su futuro se le presenta oscuro, retomar el pasado que dejó a medias tampoco será fácil. Deberá resolver todo lo que quedó pendiente con su precipitada marcha, dar cuenta de aquellos actos, enfrentarse a sus dudas, sus temores y sus prejuicios. Y perdonar.

Aunque lo que no imagina es que en ese proceso se reencontrará con la dulce Maddi, con quien la vida tratará de darle una segunda e inesperada oportunidad.


Booktrailer:




Mi opinión:

De nuevo Angeles Ibirika me asombra, me conmueve y me arrolla con una novela.

En este libro tenemos un gran protagonista, Kaiet (Cayetano en euskera), que tiene un hijo de siete años y ambos acaban de perder a su esposa y madre respectivamente. Tras tan brutal acontecimiento, que ha paralizado sus vidas, decide en un arrebato extremo llevar a su hijo a su pueblo natal, del que se marchó hace diecisiete años para no volver jamás, para ver si allí es capaz de recuperar la inocencia de su hijo y él su serenidad.

Allí se encontrará con viejos rencores, dudas, luchas, amistades, amores... y al tiempo que poco a poco su hijo vuelve a ser un niño feliz el luchará brutalmente con el conflicto de sentimientos que bullen dentro de él. Por un lado los motivos por los que se fue, por otro los motivos por los que volvió, y por último, cuando empieza a tener sentimientos hacia Maddi, unos sentimientos que cree que solo pertenecen a su difunta esposa. Una lucha encarnizada consigo mismo para recuperar una paz que perdió hace muchísimo tiempo. Tiempo durante el cual hizo su vida sin saber si vivía acertado o equivocado, pero que con su regreso a casa irá descubriendo la verdad de tanto dolor causado.

Maddi, la hermana pequeña de su mejor amigo de la infancia y enamorada de él desde que eran unos niños, luchará por comprender a Kaiet intentando protegerse a sí misma.

Gabino, su sufrido padre... rogará por aclarar las cosas, por decirse todo aquello que dejaron a medias cuando se marchó tan repentinamente, pero solo el día a día y situaciones cotidianas podrán hacer que el perdón ocupe lugar en el corazón de Kaiet.

Amara, la hermana intermediaria, siempre intentando poner paz tanto en casa como en su querido hermano al que ve perdido y sin rumbo y que no se deja ayudar.

Angeles Ibirika nos arrastra de nuevo a la costa vasca, a un pueblo de pescadores, donde el tiempo pasa de diferente manera para los que nunca se fueron y para los que se fueron sin esperar volver... 


Días de lluvia, un libro de segundas oportunidades por las que hay que luchar inmensamente, donde solo alguien que se ha ido de su tierra sabe lo que es volver a ella y no sentirse en casa, donde no siempre el amor lo puede todo, porque hay imposibles que nunca dejarán de serlo, o ¿sí?

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo...No se que tiene esta escritora...pero libro q leo,libro que me llega hasta el alma...Leistes antes y despùes de odiarte??? El LIBRO en mayusculas....

    Te vi en fb, te di a seguir a google +, no tienes el otro gadget,no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Están las reseñas de todos los libros de Ángeles Ibirika. Sin duda es una escritora que llega al alma.

    Ya añadí el otro gadget.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar