Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

jueves, 17 de julio de 2014

Asedio al corazón - Pilar Cabero



Sinopsis:

San Sebastián, 1719.

Tras varias semanas de asedio, las tropas francesas entran en la ciudad. Camila de Gamboa se ve en la obligación de hospedar en su casa al capitán galo, Armand Boudreaux, y a su hermano, malherido. Debe pagar de ese modo una deuda de honor contraída por su padre, un médico muy apreciado. Camila también se dedica al cuidado de enfermos, aunque no parece haber heredado el don especial de su padre para curarlos

El antagonismo entre Camila y Armand es patente desde el primer momento y parece crecer día a día. Pero también el amor… ¿Serán capaces de olvidar un pasado que los atormenta y admitir sus sentimientos?

Mi opinión:

Para empezar tengo que reconocer que tenía muchas ganas de leer algo de Pilar Cabero. No me decidía, porque la novela romántica – histórica no es el género que más me gusta. Pero me gusta empezar por el principio, por la primeras novelas que publica una escritora antes de ir a las más recientes… manías que tiene una, que le vamos a hacer. Así que antes de ponerme con su novela contemporánea, quise leer primero Asedio al corazón.

Por otro lado, como ya he dicho, la historia no es lo mío, sin embargo, conozco muy bien la ciudad de San Sebastián, y me ha gustado conocer parte de su historia pasada.

Me fascina ver que las historias de amor no varían en el tiempo en el que se cuentan… en todas ellas hay factores comunes, inseguridades, orgullos, celos, miedos, pasión, errores…

Si bien es cierto que al ser en otra época hay muchos matices diferentes y demasiado importantes, como el decoro, el honor, el qué dirán… cosas a las que hoy en día no les damos importancia, pero que hace 300 años eran la desgracia de muchos.

Por un lado tenemos a Camila, luchadora, sufridora, resignada a una vida marcada por las promesas hechas, por un matrimonio de apariencias, por un don que no ha heredado… Se ve inmersa en una situación que la supera. Sentimientos encontrados y desconocidos para ella, le hacen replantearse su vida, si vale la pena resignarse a vivir si ser feliz a costa de hacer felices a los demás.

El Capitán Armand… hombre de guerra, de honor, marcado por una mujer falsa, embustera, no está dispuesto a volver a sucumbir a ninguna otra, pero… en el amor no se manda… y a veces tenemos que ver que lo que no sabemos que amamos se aleja para no querer que se marche de nuestro lado. Me parece un hombre honesto, de principios, que cuando acepta sus sentimientos se enzarza en una lucha sin descanso para conseguir sus objetivos.

Me ha gustado como escribe Pilar, sencillo, ameno, delicado pero intenso. Sin duda una escritura adaptada a la época que nos relata.


Me hago incondicional suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario