Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

domingo, 12 de octubre de 2014

Una tarde de domingo con... Elena Montagud




Elena Montagud, autora de "Donna Angélica vs Donna Diavola", "Trazos de placer" (reseña), "Palabras de placer" (reseña) la continuación de Trazos de placer que está arrasando en Amazon y la trilogía "Tiéntame" que en noviembre verá la luz. Podéis saber más de ella en su perfil de Facebook y en su blog http://elenamontagud.blogspot.com.es/.


- ¿Por qué decidiste escribir?
- La verdad es que aún hoy, no lo sé. Escribo desde que era una cría, creo que en cuanto aprendí a escribir ya estaba inventando historias e incluso antes, de manera oral. Escribir me hacía entrar en esos mundos que yo leía, pero escritos por mí, y me otorgaba una sensación indescriptible.
Hoy en día, continúa ese sentimiento. Cuando escribo… rozo un estado similar al de la felicidad. Mis personajes me rodean y aprecio que soy alguien, que existo, que vivo. Y luego, cuando l@s lector@s hablan conmigo sobre mis historias… Eso es un subidón.

- Hace poco he visto un vídeo de un niño que está cansado de que todos le pregunten qué quiere ser de mayor, tiene claro que cuando sea mayor quiere seguir siendo pequeño, ¿siempre tuviste claro lo que querías ser de mayor?
- Sí. Yo quería ser escritora. La gente se reía, incluso mis padres no se lo tomaban en serio. Pero era lo que quería ser… Y lo que sigo queriendo ser, porque aún estoy en pañales en todo esto. También quería ser profesora y lo he conseguido.

- ¿Qué me puedes contar de esa historia que está saliendo de tu imaginación en estos momentos?
- Ahora mismo estoy con dos historias. La primera de ellas la empecé hace tiempo, pero la tenía guardada en un cajón porque en esos momentos la romántica-erótica aún no estaba en su boom y a mí me daba vergüenza. Se trata de una trilogía titulada TIÉNTAME. Sara, su prota, es una joven de 24 años muy responsable, centrada en sus estudios, a la que no le interesa enamorarse otra vez. Pero entonces conoce a Abel, un misterioso y seductor fotógrafo… Y la pasión los desborda. En toda la trilogía hay mucha metaliteratura y música, porque a mí me encanta incluir citas de libros o incluso que los personajes estén leyendo, y la música me inspira. Hay una BSO en Spotify que saldrá junto con el primer volumen de la trilogía en noviembre de este año.
Esta trilogía no es solo erotismo aunque, evidentemente, lo hay. Va mucho más allá: cuenta la historia de un amor por encima de todo, también sobre aceptarnos como somos, perdonar a los demás y a nosotros mismos, arriesgar, dejar atrás el pasado y vivir el presente. El primer tomo es más ligero, más cómico y pícaro, para conocer a los personajes. Pero el segundo empieza a tener una acción agitada y ya el tercero… Uf, las emociones están a flor de piel y creo que las lector@s no se esperarán lo que encontrarán, y creo que las sorprenderá para bien.

La segunda historia es PALABRAS DE PLACER, la segunda parte de TRAZOS DE PLACER, un relato largo que publiqué gratuitamente y que, la verdad, gracias al boca a boca está teniendo un gran éxito. Esta segunda parte saldrá publicada en Amazon, pero junto con ella vendrá incluido el enlace de descarga gratuito de la primera parte, en la que incluiré un epílogo extra a modo de sorpresa. Cuenta la historia de Melissa, una mujer que tiene miedo a enamorarse por lo que le sucedió en el pasado. Héctor, su jefe, un hombre arrogante, prepotente y autoritario, la intenta seducir. Pero… las apariencias engañan. Esta segunda parte creo que es más intensa que la primera, me gusta siempre hacerlo así.

¿Ya me he enrollado mucho, verdad? Lo siento, jejeje.

- ¿Qué es lo que más te cuesta decidir de una novela una vez que tienes clara la trama?
- La mayoría de veces el título. Ufff, es que me parece a veces muy difícil, aunque últimamente estoy consiguiendo tenerlo antes que la historia, jajajaja.

- ¿Qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
- Espero que sientan lo mismo que yo cuando escribo: ternura, diversión, sufrimiento, carne de gallina, amor, rabia, impotencia, odio… Un sinfín de sentimientos, algunas veces contradictorios… Lo que quiero es que sientan, que sientan mucho, que disfruten, que se enganchen, que vivan con mis personajes… Es lo que yo hago cuando escribo.

- ¿Qué estás leyendo?
- Anoche terminé El cuaderno de Paula que me ha gustado mucho y sigo con Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva, también muy bonito.

- De todos los libros que has leído, ¿cuál te ha despertado más sentimientos?
- Uf, muchos porque a mí, casi todas las historias, tocan mi vena. Pero Rayuela, de Julio Cortázar, es uno de esos libros que se me quedó grabado en el alma.
También La ladrona de libros. Lo leí con el estómago encogido y lo adoré. Tengo un enorme póster de la peli en medio del salón, jeje.
Y después la saga Silvia de Elisabeth Benavent. Una preciosidad de historia real que me hizo llorar como una loca.

- ¿Hay alguna novela que te gustaría ver en la gran pantalla?
- Sí: las historias de Beta Coqueta porque serían maravillosas.

- Tengo la costumbre (no sé si buena o mala) de guardarme las frases que me fascinan en los libros que leo, ¿tienes alguna que te haya gustado especialmente?
- Sí. Te dejo una cita de Rayuela, que además incluyo en Tiéntame jejeje.
"Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio."

- Todos tenemos un año, un verano, una época de nuestra vida que recordamos con especial entusiasmo, ¿cuál es la tuya?
- Pues sí. El año en que hice segundo de bachiller fue maravilloso y todos los de estudio de la carrera. Hace ya bastante de eso.
Pero este verano también está siendo maravilloso gracias a toda la gente que estoy conociendo con esto de escribir.

- Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
- Rayuela, de Julio Cortázar (qué pesada soy xD), La bilogía de Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia de Elisabet Benavent y… La ladrona de libros

- ¿Qué adjetivo te define mejor?
- Nerviosa, crítica, responsable… He hecho tres xD.

- ¿Una canción que te emocione?
- Me emociona muchísimo “Comiéndote a besos” de Rozalén, pero también “All of me” de John Legend y un montón más jajajaja.


- ¿Puedes contarme una anécdota divertida de esas que se comparten con los amigos y recuerdas con el paso de los años?
- Bueno, no me pasó a mí pero la verdad es que fue muy divertido. Hace unos años unos amigos y yo fuimos a Terra Mítica, un parque temático similar a Port Aventura. Subimos a una montaña rusa enorme en la montaña. Tiene mucho ajetreo y cuando baja a toda velocidad, los vagones se mueven mucho. Pues al bajar, en eso que te hacen las fotos, descubrimos que a una chica que se había subido con bikini, se le había subido a la cabeza y tenía todos los pechos al aire sin darse cuenta. Claro, a ella no le haría mucha gracia, pero a nosotros sí, sobre todo al ver la cantidad de hombres que se arremolinaban para ver la foto.

Y luego tengo una mía de cuando era pequeña, unos 12 años o así, que fuimos al parque de atracciones de Madrid y subí en la casa del terror. Yo soy muy cagona pero también me encanta pasar miedo. Hubo un momento en que apareció la niña del exorcista a mis espaldas y del susto que me dio, salí corriendo y me caí por unas escaleras y las gafas volando y todo… Mis amigos estaban más adelante y los llamé, pero los cabrónidos siguieron corriendo también del susto, porque además se escuchaba una sierra mecánica cerca… La de Jason, jajja, el cual se acercó muy amablemente, me recogió del suelo y me entregó las gafas. Yo seguía asustada y me largué sin siquiera decirle gracias. Cuando salí, mis compañeros se partían.

- Y por último, una curiosidad muy personal y que da título a la entrevista, ¿cómo es una tarde de domingo con Elena Montagud?
- Pues depende. A veces me gusta pasarlas tranquilas y mi tentador y yo vemos una peli en casita, o si no, vamos al cine. En verano a la playa, a tomar algo con los amigos… Y la mayoría, escribo y escribo.

Muchas gracias por la entrevista, ha sido maravillosa. Gracias por cederme un hueco en tu espacio. Un besazo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario